12/15/2006

Veneno

Hoy he escuchao una canción que hacía mucho tiempo que no escuchaba (tengo los Cd's exiliaos en una especie de almacén alquilao). Mi compare David y su “namorada” Susana me la grabaron en un CD de los que me/nos gusta llamar “Grabaciones Accidentales”. Bueno, total: que entre una multidud de cansiones acojonantes, esfereidores!
y también de esas que te hacen levantarte un palmo de la silla de enea. Bueno, ahí va la letra de una de ellas. Una cansión que hace unos años había hecho mu mía y que me ha emocionao mucho, mucho el volverla a escuchar:



EL PUEBLO GUAPEAO

La gente lleva flores
y las miradas de colores
los calcetines blancos y
las amapolas colorás

La gente lleva flores
y las miradas de colores
los calcetines blancos y
las amapolas colorás

No hagas caso de las voces
que hablan de lo que no conocen
estira el dedo y toca el cielo
que yo te auparé

No te preocupes, vida mía
el tiempo pasa algunas veces
pero siempre te obedece
si lo llamas con el corazón

Háblale a la gente
de las cosas que sólo tú sientes
Y nunca te arrepientas
de llevar en la cara
lo que piensas

En el nuevo Ayuntamiento
hay hoy un casamiento
Salud y libertad
del PUEBLO GUAPEAO

Las chavalitas de Los Barrios
meneando el culo por los puentes
el cielo está muy alto
y el PUEBLO GUA ....PEAO!


Por cierto, la copla es del Kiko Veneno (Grande, mu grande!)
y se llama “El pueblo Guapeao”
del disco que lleva ese mimmo nombre

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Porque en el recuerdo solo suenan las cintas, porque en el ayer solo hay canciones que hieren, porque la vida nos graba surcos en la piel de vinilo con la aguja de un reloj, y el tiempo gira, gira y nos gira hasta grabarnos espirales de miedo, de pena o de ilusión.
Por todo eso,sigamos acorralando al silencio con grabaciones accidentales. Yo y mi 'namorada' siempre tendremos un magnetófono, una botella, una cama, un hueco en la memoria, o cualquier cosa que sirva para fabricar recuerdos, a tu disposición.

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio