4/23/2007

A la vuelta de la esquina

A la vuelta de la esquina nos encontraremos. Nos abrazaremos y lloraremos. Apenas notaremos el paso de los años. Me pondrás "Mañana en el Abasto" de los Sumo y me comentarás, gran hijo de puta, que la escuchaste la mañana que decidiste quitarte la vida:

Cuantas veces me explicaste el sentido de "Y yo me alejo más del suelo, y yo me alejo más del cielo, también". Esos ojos ansiosos de compartir, de explicar lo que sienten, de compartir, a lo "sumo". Me dirás que te cansaste de buscar a esa persona que comprendiera lo que tus ojos, locos de empatía, ansiaban. Yo, con las piernas entrecuzadas, cigarrillo y vaso de Johnnie Walker te diré, me ceñiré, a la puta realidad. Me confesaré traidor. Te diré que hay que conformarse con esa felicidad que da una mirada, una frase, una situación, un sol chicharrero, un encuentro improvisto, la música de una canción mil veces oída, un golpe de viento. Me mantendré cabezón al decirte que todo vale la pena. Te diré que nuestra lucha (si alguna vez la hubo) se fue achicando hasta circumscribirse a nosostros mismos, como mucho, incluso también, a la persona que osó arrimarse a nuestra vera y verse arrastrada por esas olas de angustia inevitables. Benditas personas! exclamaremos y dejaremos, que una vez más las lágrimas recorran nuestras mejillas.

Luego, como si nada hubiera pasado, recordaremos esa escena en la Foixarda, jugando contra el Sant Boi, brindaremos y nos abrazaremos. Hablaremos de ese hilo invisible que nos cose a las personas que queremos, pase lo que pase, y nos pondremos a llorar y a brindar. Cantaremos "Huelga de amores" de los "Divididos" como si tal cosa.


PD:

Pedazo de cabrón, mirá lo que dice la canción: "Ahí escucho el tren, ahí escucho el tren; y estoy en el subsuelo, estoy en el subsuelo"

Me lo tienes que explicar, cabrón!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio